Rammstein vs. Rammstein

Hola troncos. A causa de la dichosa obra que estoy realizando en casa, tengo todo patas arriba y con mu poquito tiempo para el ocio, pero bueno… ya está casi acabada como quien dice. El otro día que se fueron los obreros pronto, estuve buscando algo para entretenerme en casa, y entre las pocas cosas que quedaban sin guardar en las estanterías, estaba ahí cogiendo polvo mi colección de DVD´s originales de grupos musicales de conciertos y videoclips… y el elegido para ver fue… el “Lichtspielhaus” de Rammstein. Un DVD con videos musicales, conciertos, entrevistas y demás. Así pues, viendo los videoclips, se me encendió la bombilla para realizar una comparativa de un tema que me parece increíble: “Du riechst so gut”

Rammstein, al igual que los Madness o los Pet Shop Boys, poseen una colección de videoclips tan buena, que realmente es muy difícil encontrar uno que sea malo, por lo menos a mi entender. Y es que el grupo alemán, aparte de hacer auténticos temazos, y unos conciertos acojonantes con espectáculo pirotécnico incluido, la producción de los videos musicales rayan un gran nivel. Cualquier persona que no los conozca aún, les animo a que les de una oportunidad.

VERSION 95

VERSION 98

Empezamos comentando la versión del vídeo que se hizo en el 95, aunque la verdad es que hay poco que comentar… Y es que se nota que el presupuesto con el que contaron fueron unos diez euros, euro arriba o euro abajo. Para empezar, no se han molestado en contar ni con un triste decorado, o alguna pantalla de “croma” para poner decorados como la que tienen los de “Se lo que hicisteis” para realizar sus gags. Después de esa primera impresión, a uno le viene a la mente la siguiente pregunta: “¿qué leches pinta ese perro ahí?”. De verdad, todavía le estoy dando vueltas a la cabeza para buscarle algún significado, y he llegado a dos conclusiones… La primera es que el director estaba fumado, y la segunda, que era el perro de Till y le llevó al rodaje para que no se sintiera solo. El escaso presupuesto, deduzco yo, que se lo habrán gastado en comprar el par de flores que aparecen, y como  mucho, un ventilador cutre para poder dar esa sensación de viento en la flor… si es que no la está soplando nadie. Respecto a los miembros del grupo, con esas caras tan serias y cuerpos aceitosos, no se sabe muy bien si acaban de salir de las minas de Asturias o de los altos hornos de Vizcaya. Joder, por lo menos podrían poner un poco de sentimiento o alegría. El único que muestra algo de humanidad es Till, que o bien, hay veces que parece que está mendigando por su vida una moneda, y otras aporreando un bote de detergente “Colón”. Por último, dos detalles. El primero son las gafas tan chonis compradas en los chinos que de vez en cuando nos lleva puestas nuestro “super Till” dándoselas de que es más guay que el teclista del grupo… El segundo detalle, es que en los momentos que se giran los miembros del grupo para mirar a cámara, me recuerda cuando lo hace el rey en su mensaje navideño de todos los años…

Y ahora, nos encontramos con el remake del 98. La verdad es que esto ya es otra cosa bastante seria… Y es que no me extraña, ya que una canción tan buena, no podía tener una promoción tan cutre como se hizo con el otro video. Así pues, decidieron gastarse un poquillo más de dinero y les ha quedado un videoclip a la altura de una peli de terror de época. Empieza con una chica montando a caballo por el bosque, y que se para un momento para secarse el sudor, y la muy guarra lo tira al suelo. Por supuesto, ya están los hombres-lobo del Excalibur, que con tal de pillar cacho, son capaces de devolverle el pañuelo. Así pues, como si fueran unas bragas usadas, se huele dicho pañuelo y a seguir el rastro. Nuestro licántropo llega a una casa de pijos en mitad del bosque en la cual se celebra un baile de máscaras, que luego posiblemente mas tarde se convertiría en una fiesta como la de la peli “Eyes Wide Shut”. Una vez llegado a la fiesta, básicamente se busca a la choli de rojo pasando de la demás chusma, le da el pañuelo y pal catre que hay prisa… Puedo destacar un par de detalles. El primero es que la prota me recuerda a Pastora cuando salía en el anuncio de compresas diciendo eso de “soy tu menstruación”… y es que claro, ir todo de rojo… es lo que tiene. Otro detalle, es que cuando está Till con la tía en el jardín y le empieza a tocar la mano, no sé por qué, me recuerda a Heath Ledger cuando hizo de Joker. Que conste que no digo que sea igual, sólo que me lo recuerda. Supongo que será por la cara de loco blanca que me lleva… Y por último decir, que los Rammstein no son hombres lobo… sino Terminators… y es que esos ojos rojos que tienen les delatan…

Y hasta aquí, la comparación. Pero antes de acabar, sólo recomendaros que los que no hayan visto ningún vídeo de Rammstein, les echen un vistazo a través de youtube u otra página de vídeos, ya que son bastante buenos. Desde aquí, para quien tenga tiempo les pongo algunos. Así pues, os hago una minilista con vídeos recomendados por mí:

ENGEL

ICH WILL

LINKS 2-3-4

SONNE

DU HAST

MUTTER

AMERIKA

KEINE LUST

OHNE DICH

Y si los videos son buenos, los conciertos son lo máximo. Con unos espectáculos pirotécnicos del copón, hacen que cada actuación sea un recuerdo imborrable para los espectadores. Y es que eso que al teclista le prendan fuego con un lanzallamas y salga ardiendo es algo que todavía mas de uno piense eso de: “están como cabras”. Quien quiera ver un concierto guapo de ellos, yo les recomiendo el “Live Aus Berlin”. Yo lo tengo en DVD y es simplemente acojonante, y encima con subtítulos en alemán para quien quiera practicar karaoke.
Por ahora nada mas. Cuando tenga ya todo mas o menos ordenado, ya enseñaré lo que pillé en el expomanga y os pongo al corriente de todo lo que ha pasado este último mes.
Un saludete: Sir logia Negra
Esta entrada fue publicada en Comparaciones de "choniclips". Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario