De vuelta a la vida normal

Mu wenax a todos. Por fin he recuperado un poco el ritmo de la vida normal. Y es que después de casi dos meses entre obras, comuniones, bodas, despedidas de soltero, viajes, expomangas y torneos de dardos, estoy que no tengo tiempo pa ná. Así pues, haré un resumen mas o menos rápido de cosas que tengo pendientes.

Para empezar, está el Expomanga. Este año, aunque no había un manga en concreto que destacara en general sobre los demás, sí que es cierto, que había bastante merchandising variado. De hecho, gracias a Dios que se me acabaron los billetes de euros y que había puestos que no aceptaban tarjetas, que si no, me quedaba en la absoluta ruina. Por lo general, es más de lo mismo, es decir, mucha gente disfrazada, muchos puestos con mogollón de figuras, camisetas y mangas, y mesas vacías para que la gente se eche sus torneos de Yu-Gi-Oh. Yo al final, entre pitos y flautas, pues me compré unas cuantas figuritas de Dragon Ball, una de Ranma, dos Death Note, y cuatro libros de ilustraciones de Sailor Moon. Cuando lo saque todo de las cajas donde están guardados, subiré las fotos. Me quedé con ganas de comprar un gorro seta al mas puro estilo Super Mario, una figura de Clare de Claymore que me flipaba mogollón, otra figura de Alucard de la saga Castlevania, los personajes de Sonic, y una de esas bolas de billar que te predicen el futuro.

Por último, comentar que como siempre también, hubo concurso de cosplay y karaoke, y como no, Lidia de Charm volvió a hacer de maestra de ceremonias presentando los concursos y haciendo un miniconcierto. Aquí os dejo el vídeo que grabé de uno de los temas que siempre me han gustado: “un tercio de puro amor”, versión en castellano del tema de Kenshin.

http://www.youtube.com/watch?v=CpgEbugrwcE

El mes de Mayo, con eso que es el mes de las flores, el solecito de primavera y todo eso, la gente le da por casarse y hacer comuniones. La putada es cuando te pillan varias y todas seguidas, con lo cual, la cartilla de ahorros baja de una forma exagerada. Con lo cual, aparte de los gastos que lleva la dichosa obra de la casa, ponte a dar dinero a novios, regalos para los comunioneros, y para colmo, organiza una despedida de soltero. En resumen dos fines de semana seguidos con dos comuniones, una boda y una despedida de soltero. Menos mal, que el mes de junio ya nos ha dado una pequeña tregua y la economía se recupera poco a poco…

Cambiando de tercio, también en este tiempo que he estado medio desconectado, me ha dado tiempo a darme una vuelta por Budapest con el señor señor “Murciaga” y el señor “Negativo”. Estuve en el puente de Junio cogiendo un viaje de esos de avión lowcost. Poco a poco voy perdiendo mi miedo al avión. Reconozco que esta vez, la espera en el aeropuerto fue menos dramática que la vez que viajé a Munich, ya que mas o menos, los aviones salieron a su hora, con lo cual me hizo recuperar la fe. Eso sí, pequé de novato ya que esta vez, pasábamos de facturar y todo lo que llevaba de champús, geles, espuma de afeitar, gominas y demás… a la basura. Claro, ya sabiendo esto, ya no me vuelve a pasar.

Lo que fue el viaje en sí, estuvo genial. Budapest me pareció una ciudad preciosa que ninguna persona debería dejar de visitar si tuviera la oportunidad. Afortunadamente, el euro no ha llegado de forma oficial a Hungría todavía, con lo cual la moneda está mas baja, con lo que te encuentras auténticos lujos a bajo precio. Como recomendaciones, está un paseo fluvial en barco por el Danubio en el que incluye en el precio la toma de dos cóckteles. Además de la visita obligada a los sitios emblemáticos del centro de Budapest como el Palacio de Buda, la Citadella, el Parlamento, Isla Margarita, las sinagogas…Por supuesto, hay otra recomendación absolutamente obligatoria, y son las visitas a los balenarios. Por un precio muy barato, puedes acceder a las termas todo el tiempo que quieras. Nosotros fuimos a los balnearios de Széchenyi y Gellert, y son, simplemente, espectaculares. Un conjunto de saunas, piscinas termales cubiertas y al aire libre y duchas que hacen las delicias de cualquiera. Por último, decir que respecto a la gastronomía, el gulash no me pareció nada del otro mundo. Menos mal, que había más variedad, y también cayó un wiener schitzel. En resumen… genial todo.

 

Por supuesto, allí me encontré cosas que por aquí no suelo ver. Yo no sé si ésto lo venderán en España, pero a mí no me suena haberlo visto. Así pues, tenemos Fanta de frambuesa, gusanitos Cheetos de sabor cacahuetes, patatas Lays de sabor lima y chili y bebida energética MTV…

Y como no podía ser de otra manera… la FHM de recuerdo… aprovechando que tenían también la edición alemana, me la pillé también junto a la edición húngara…Y ya puestos, pongo la de este mes de la edición española que sale Kira Miró…

 

Como viene siendo habitual, acabaré el post comentando cosillas para la Nintendo DS. Para empezar, me alegra comunicar que en un alarde de habilidad y mucha paciencia, conseguí desbloquear el nivel 255 del “Castlevania: Order of Ecclesia”… Eso sí, una cosa es desbloquearlo, y otra cosa es conseguir reunir la experiencia suficiente para alcanzarlo. Dejando atrás las hazañas, comentaré juegos a los que me he medio viciado estos días. Para empezar tenemos el “Zubo” que es algo así como un juego de rol. Supuestamente somos un chaval que es transportado a un mundo habitados por zubos. A lo largo de la aventura iremos conociendo a varios zubos que se unirán con el protagonista pudiendo llevar tres de forma simultánea. En cualquier momento, se puede cambiar de zubo. Así pues, iremos recorriendo mapeado acompañado de estos bichos y enfrentándonos con los enemigos de éstos que son los zumbos. Los combates se trata básicamente de golpear la pantalla táctil en el momento adecuado para poder hacer el máximo de daño posible. Cuantos mas bichos malos matemos, más experiencia iremos consiguiendo y los golpes serán más poderosos, pero a la vez más difíciles. Como consejo, recomiendo que mantengamos siempre a uno de los zubos desde el principio, porque al final, es el que más experiencia va a conseguir, y los enemigos finales serán más fáciles.

          

Otro que he descubierto es el “Jelly Belly: Ballistic Beans”. Realmente el juego es una auténtica gilipollez, ya que se trata básicamente de realizar misiones disparando un número limitado de judías desde un cañón en medio de la pantalla inferior. Nosotros solamente nos limitamos a aspirar con el cañón para intentar volver a captar la judía y evitar que caiga, es decir, casi casi como un pinball. Aunque sea una tontería de juego, a mí me ha medio enganchado sobre todo porque son partidas relativamente cortas que te da tiempo a hacer alguna de ellas mientras hay alguna pausa publicitaria en la tele…

           

Por último voy a hacer referencia al juego que he empezado a jugar hace un par de días. Me quedé absorto cuando descubrí que habían desarrollado un juego de Claymore. Así pues, no me quedó mas remedio que probar el "Claymore: Gingan No Majo”. Como habéis podido comprobar por el título, el juego está en japo y posiblemente no salga traducido. Por lo poco que llevo jugado, se trata de un juego de acción en el que manejamos a mi queridísima Clare matando yomas con su espadón, y parece ser que podemos elegir el nivel de yoki y todo… Parece un poco simple y las continuas parrafadas junto a la continua pantalla de “loading” puede hacer que pierda puntos. Por ahora como solo me he pasado cinco pantallas y veré en que acaba ésto, pero me da a mí que la decepción será mayúscula. Creo que podían habérselo currado mucho más…

        

 

Y por ahora nada más. Pasad un buen verano y disfrutad de las vacaciones…

Un saludete: Sir Logia Negra

Esta entrada fue publicada en Día a día. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De vuelta a la vida normal

  1. patricia dijo:

    joder,cómo se lo montan algunos

  2. patricia dijo:

    las fotos son preciosas,muy chulo el sitio ese de los balnearios

Deja un comentario